Cultura

La Fundación Joan Miró presenta el 'IV Festival de Videodanza de Palma'

La Fundación Joan Miró presenta el 'IV Festival de Videodanza de Palma'

Actualizado el 26/09/2016 12:43                Compartir

La Fundación Joan Miró presenta el 'IV Festival de Videodanza de Palma', un evento gratuito que se llevará a cabo, los días 7 y 8 de octubre a las 18.00 horas, y que explora el género de la videodanza, como forma híbrida entre la danza y el cine, donde la cámara forma parte de la coreografía.

El objetivo del Festival es dar a conocer a los artistas de Baleares que se dedican a este tipo de creación, estableciendo una red nacional e internacional con otros festivales para promover sus obras mediante cooperaciones e intercambios, según ha informado la Fundación en un comunicado.

Durante dos días se presentarán más de 20 cortometrajes internacionales, obras de conocidos directores, coreógrafos, bailarines y también de nuevos talentos. Una serie de filmes que acercan la videodanza tanto al público experto como a personas ajenas, curiosos o interesados.

La directora artística del festival, Ágota Harmati, ha afirmado que "este evento quiere dar más visibilidad a la videodanza en Baleares y es el primer y único festival dedicado a este género que se realiza en esta comunidad autónoma".

Asimismo, el programa del festival incluye un taller práctico de los día 1 y 2 de octubre, con la finalidad de abordar las posibilidades creativas en la realización de obras artísticas en tanto en la danza como en la performance. Explotarán los recursos que ofrece la tecnología, a nivel de imagen y vídeo, para la creación de proyectos de pequeño y gran formato, individuales o colectivos, con un coste de 75 euros y con plazas son limitadas.

El Festival de Videodanza de Palma coopera con el Screen Dance Festival de Suecia, donde los vídeos serán proyectados el año 2017.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca