Cultura
La Menorca Talayótica protagoniza una jornada de la Universitat Catalana d'Estiu en Francia

La Menorca Talayótica protagoniza una jornada de la Universitat Catalana d'Estiu en Francia

Actualizado el 25/08/2016 08:07                Compartir

La candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial ha protagonizado una jornada en la Universitat Catalana d'Estiu, que se celebra anualmente en Prada (Francia), según han informado este miércoles desde el Departamento de Cultura y Educación del Consell Insular de Menorca.

En la jornada organizada por el Institut Menorquí d'Estudis (IME) ha participado su coordinadora científica, Josefina Salord -patrona de la fundación de la Universitat Catalana d'Estiu y asesora territorial de su equipo rector-, así como Antoni Ferrer, director insular de Cultura, y Elena Sintes, arqueóloga, ambos miembros del IME.

Según han detallado desde el Consell de Menorca en un comunicado, Antoni Ferrer ha abierto la jornada con una introducción a la prehistoria de Menorca y sobre la excepcionalidad de la cultura talayótica y su preparación para su candidatura a Patrimonio Mundial.

Por su parte, Elena Sintes ha presentado la guía de la prehistoria de Menorca, publicada hace un año y de la cual es autora, dando a conocer el potencial de la arqueología isleña para los visitantes interesados en la historia.

El IME está presente en la Universitat Catalana d'Estudis desde hace más de 20 años a través de Josep Miquel Vidal, primero, y de Josefina Salord, después.

La jornada ha sido seguida "por un buen número de personas" y ha permitido "trasmitir fuera de la Isla la importancia del patrimonio histórico menorquín", han afirmado desde el departamento de Cultura y Educación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca