Cultura

El Ballet de Moscú, fiel a su cita del verano en Mallorca

El Ballet de Moscú, fiel a su cita del verano en Mallorca

Actualizado el 27/07/2016 14:42                Compartir

La prestigiosa compañía del Ballet de Moscú, dirigida por Timur Fayziev, visita de nuevo Mallorca en su gira de Verano 2016. En escena, los artistas encabezados por los solistas Cristina Terentiev y Alexey Terentiev transmiten emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa, interpretando, en esta ocasión, dos obras cumbres del ballet romántico.

Así, la compañía actuará el día 29 de julio en el Auditorium de Sa Màniga con 'El Lago de los Cisnes'. Un día después, el sábado, a las 21.00 horas, representará 'El Lago de los Cisnes' y el domingo, día 31, las 18.00 horas, 'La Bella Durmiente', ambas funciones en el Auditorium de Palma, según informa la productora en un comunicado.

Se trata de una gran oportunidad para presenciar de nuevo uno de los ballets más queridos por el público.

'El Lago de los Cisnes' de Tchaikovsky uno de los ballets más representados de la historia de la danza y uno de los más queridos de todos los tiempos. Su historia hipnotizante pasa por toda la gama de emociones humanas; el consenso popular se inclina a señalar a Tchaikovsky como el compositor más admirado en cuanto a la música para ballets.

'La Bella Durmiente' es una de las grandes partituras para ballet --junto con 'El Lago de los Cisnes' y 'El Cascanueces'-- compuestas por Tchaikovsky. Se remonta al 1890 y por tanto corresponde al periodo del romanticismo tardío.

UN BALLET FUNDADO HACE 25 AÑOS

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy en día, una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc.

En 1991 la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para realizar su última gira por Europa.

El Ballet de Moscú cuenta con un repertorio extenso donde destacan títulos como 'El Lago de los Cisnes', 'Cascanueces', 'La Bella Durmiente', 'El Sueño de una Noche de Verano' y sus últimas producciones: 'Carmen', 'Don Quijote' y 'Romeo y Julieta'.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca