Cultura

Los trabajadores del Baluard irán a la huelga el próximo viernes

Actualizado el 29/06/2016 19:06                Compartir

Los 19 trabajadores de la Fundación Museo Es Baluard están llamados a secundar una huelga de 24 horas el próximo viernes ante la negativa de la empresa a abonar en dos años la rebaja salarial del 5 por ciento establecida en 2013.

Según ha informado UGT en un comunicado, el sindicato ha intentado sin éxito este miércoles llegar a un acuerdo en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (Tamib) que permitiera desconvocar la huelga que afectará a la recepción, la tienda, el personal técnico y de mantenimiento del museo Es Baluard.

Según UGT, al recorte de salarios que se aplicó a los trabajadores del museo con la excusa de que recibían subvenciones de sector público, se suma la circunstancia de que llevan con el sueldo congelado desde 2010.

La organización sindical también reclama a la dirección que presente una propuesta razonable para negociar el reconocimiento de las funciones superiores que desarrolla la mayor parte de la plantilla.

"No desconvocaremos la huelga si la empresa no reconoce que el personal técnico ha tenido que asumir tareas de una categoría superior a la que pone su contrato", concluye UGT.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca