Cultura

La Fira del Llibre vuelve este viernes al Paseo del Borne

La Fira del Llibre vuelve este viernes al Paseo del Borne

Actualizado el 26/05/2016 06:29                Compartir

La XXXIV Fira del Llibre se celebrará desde este viernes, hasta el 5 de junio en el Paseo del Borne de Palma y contará con presentaciones de libros, firma de los autores, mesas redondas o música, entre otras actividades, según han informado desde el Consell de Mallorca.

Esta edición empezará este viernes con el pregón de la escritora catalana nacida en Marruecos, Najat Hachmi. A partir de ahí tendrán lugar 10 días de actividad literaria, concentrada en dos puntos principales: una plaza central cubierta y una sala polivalente.

Desde el Consell de Mallorca han indicado que en estos dos puntos estratégicos se concentrarán las actividades que, este año, dedican una atención especial a los pequeños. Así, casi todos los días habrá un acto dirigido a los niños y niñas: cuentacuentos, teatro y talleres.

El vicepresidente del Consell y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francisco Miralles, ha asistido este miércoles y ha dicho que "desde el Consell creen en la necesidad de apoyar a un sector cultural primordial para la cultura como es el libro".

"Debemos celebrar que las letras salgan a la calle para ofrecer a los lectores habituales y también a los más jóvenes. Y recordar que todo el año estos libros y las historias que viven en ellos llenan las librerías de todos y cada uno de nuestros pueblos y ciudades", ha remarcado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca