Cultura

El Foro de la Familia denuncia ante el Defensor del Pueblo la paralización de las pruebas Lomce

Actualizado el 28/04/2016 08:31                Compartir

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha denunciado este miércoles ante el Defensor del Pueblo la paralización de las pruebas en primaría de la Lomce en Baleares como así lo ha indicado el conseller de Educación, Martí March, ya que consideran que "son eficaces en la mejora de la calidad y equidad del sistema educativo".

En su denuncia, argumentan que el mismo March ha reiterado varias veces y en sede parlamentaria que "aunque el Govern es totalmente contrario a Lomce antes de derogarla es necesario que exista una alternativa y que tiene que cumplir con la ley".

Desde FFB consideran esta decisión injusta y perjudicial para el "sistema educativo" que, según han recordado, "está a la cola de todas las ccaa en fracaso escolar y abandono temprano".

Según queda reflejado en su denuncia, "las familias de Baleares tienen derecho a saber cuál es el diagnostico de la educación" que se imparte a sus hijos y, de esta manera, "poder libremente elegir el centro educativo al cual matricular a sus hijos".

En este sentido, señalan que "el miedo a conocer la verdad del fracaso escolar y a la libertad de elección de educación consagrada en la Constitución" han llevado al conseller "a contradecirse en lo que hasta ahora había defendido por la presión ejercida por las asociaciones de padres politizadas y partidistas que han amenazado con el boicot".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca