Cultura

La Fundació Jaume III denuncia el 'veto político' a un libro que cuestiona las políticas lingüísticas de Baleares

Actualizado el 27/04/2016 17:14                Compartir

La Fundació Jaume III ha mostrado este miércoles su desacuerdo con la decisión del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) y el Consell Insular de Menorca de denegar una ayuda al libro 'Sa norma sagrada. Un viatge a ses fonts amagades des catalanisme de ses Baleares', un ensayo que se presentó el pasado viernes.

Según el colectivo, la comisión evaluadora reconoce que el ensayo, que cuestiona 30 años de políticas lingüísticas en Baleares, es "un proyecto bien elaborado con bastante interés cultural" y que la trayectoria de sus autores "está consolidada". Sin embargo, han denegado la ayuda porque "no se integra en absoluto en las líneas estratégicas del IEB", así como porque "su proyección exterior es irrelevante".

"Tan solo han concedido ocho puntos al proyecto (sobre 20) cuando se necesitan diez puntos para comenzar a recibir un porcentaje de la ayuda solicitada", han detallado.

Del mismo, la Fundación Jaume III ha asegurado que el Consell Insular de Menorca también denegó una subvención parecida al libro por incumplir algunos requisitos de las bases de la convocatoria.

"Son argumentos ridículos que quieren justificar un veto político a una obra que cuestiona la normalización que se ha dejado en manos del nacionalismo que representan MÉS per Mallorca y MÉS por Menorca", han señalado desde la entidad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca