Cultura

Armengol destaca 'la apuesta estratégica' que supuso la creación de la Escuela de Hostelería

Armengol destaca 'la apuesta estratégica' que supuso la creación de la Escuela de Hostelería

Actualizado el 25/04/2016 15:06                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha clausurado este lunes el acto de celebración del 20 aniversario de la Escuela de Hostelería de la Universitat de les Illes Balears (UIB) con un discurso en el que ha remarcado "la apuesta estratégica que fue y es" y, además, ha puesto en valor su trabajo para ofrecer "un capital humano altamente calificado".

Armengol ha destacado que la escuela ha sabido adaptarse a las transformaciones que ha vivido la sociedad estos veinte años "ofreciendo respuestas a las necesidades del sector en cada etapa, con una formación de alto nivel" para los más de 4.200 alumnos que ha tenido".

Según Armengol, esto se complementa "con una muestra ejemplar de lo que tiene que ser la colaboración público-privada: la Escuela de Hostelería mantiene una continuada conexión con las empresas".

Así, ha incidido en que "desde el primer momento quedó claro que no estábamos ante una nueva oferta de estudios más" y ha añadido que "siempre tiene que ser un hecho positivo y de orgullo que nuestra universidad amplíe su oferta académica".

A su llegada, Armengol ha sido recibida por el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y por la directora de la Escuela de Hostelería, Maria Tugores. Al acto también han asistido el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el que fue su primer director, Antoni Aguiló Lluna.

Como cierre, se ha plantado un árbol y se ha hecho una foto de familia de las autoridades y los alumnos del centro.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca