Cultura

La escultora Mar Hernández Plana presenta en Menorca su exposición sobre la superación del cáncer de mama

Actualizado el 03/03/2016 06:02                Compartir

La escultora catalana Mar Hernández Plana presenta en Menorca su exposición 'Identidad esculpida', una muestra fotográfica de gran formato que aborda de forma creativa la superación del cáncer de mama.

La muestra se inaugura este jueves a las 19.00 horas y se podrá ver hasta el día 20 de marzo en la sala de exposiciones del Claustre del Carme de Maó.

Media hora después del acto de inauguración , la artista ofrecerá la conferencia 'Una experiencia de superación del cáncer'.

La exposición se ha estructurado en tres bloques que simbolizan la enfermedad, el papel que ha jugado el deporte en la batalla y la recuperación y reivindicación de la feminidad.

Escultora de profesión, Mar Hernández dedicaba su vida a su trabajo hasta que la enfermedad cambió su perspectiva.

En 2007, con 36 años, le diagnosticaron un cáncer de mama y aprovechó el deporte como un aliado para hacer frente a la enfermedad.

Una vez pasado el proceso de mastectomías, reconstrucción de los pechos y quimioterapia, la autora explica que sintió la necesidad de recuperar la parte estética de la esencia femenina.

Su médico le recomendó fotografiar las transformaciones de su cuerpo y de aquí nació el proyecto artístico, de carácter itinerante, que estos días se podrá ver en Maó.

Durante todo este camino, Mar Hernández Plana no ha bajado de la bicicleta y a día de hoy está preparando su participación en la Titan Desert de 2016 que comenzará a finales de abril.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca