Cultura

El Govern prevé que el nuevo complejo científico del ParcBit esté acabado a principios de 2016

El Govern prevé que el nuevo complejo científico del ParcBit esté acabado a principios de 2016

Actualizado el 26/11/2015 16:22                Compartir

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha indicado este jueves que se prevé que el nuevo complejo científico del ParcBit, que consta de dos módulos de un total de 10.000 metros cuadrados, esté finalizado a principios del próximo año.

Tras realizar una visita a las obras junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, el vicepresidente ha explicado que la construcción supone un coste de alrededor de 9,5 millones de euros, cofinanciados con fondos Feder y estatutarios.

Barceló ha esperado que el centro sea un "referente" en investigación en la comunidad. Además, ha remarcado su intención de que esta legislatura se triplique la inversión pública y privada que se destina a investigación en las Islas porque actualmente Baleares "está a la cola", así como que también se llegue a la media estatal en el número de investigadores. Actualmente, Baleares tienen 1,3 investigadores por cada 1.000 ocupados, cuando la media estatal es de 5,3.

Por su parte, Armengol ha incidido en la necesidad de "devolver al ParcBit su implicación para conseguir que la comunidad cambie su modelo económico. Así, ha remarcado la importancia de "apostar por más innovación e investigación" en la comunidad y ha recordado que los Presupuestos autonómicos del próximo año contemplan un incremento del 11 por ciento en esta partida, además de incorporar desgravaciones fiscales para las entidades que hagan donaciones en esta materia.

Armengol ha confiado en que el ParcBit se convierta también en "un polo de atracción de empresas y podamos exportar conocimiento" desde la comunidad.

Barceló ha explicado también que el proyecto de este complejo científico nació en el 2010, por lo que ha sufrido "cuatro años de ralentización de sus obras". Este complejo, ha indicado será "la sede de institutos y empresas basadas en la investigación".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca