Cultura

Cort, Consell y Govern establecen una 'coordinación transversal' en materia cultural

Actualizado el 29/08/2015 09:00                Compartir

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Miquel Perelló, ha mantenido estos días reuniones con las áreas de Cultura del Govern y del Consell de Mallorca, con el objetivo de establecer una "coordinación transversal" en materia de cultura, en unos encuentros que se han caracterizado por la "buena sintonía y las sensibilidades compartidas".

Durante las reuniones, ha explicado Perelló, se han podido tratar "muchos de proyectos que compartimos las tres instituciones", como la recta final del Año Archiduque, la programación para 2016 del Año Ramon Llull, o la Orquesta Sinfónica Ciudad de Palma, entre otros.

Las tres instituciones han manifestado que comparten la voluntad de crear exposiciones y circuitos de artistas y trabajar conjuntamente en música, artes escénicas y artes visuales.

El encuentro de este viernes ha sido con el Govern y en él ha participado, entre otros, el director general de Cultura, Jaume Gomila, y en la reunión con el Consell participó los directores insulares, Rafel Creus y Kika Coll.

Ambas partes, han constatado la necesidad de acuerdo en materia de Arqueología e Historia, por las propiedades del Ayuntamiento de Palma, como el Castillo de Bellver o las Torres del Temple.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca