Cultura

Rick Astley 'rick-rolleará' Mallorca con un concierto lleno de 'buenos recuerdos y viejas canciones'

Rick Astley 'rick-rolleará' Mallorca con un concierto lleno de 'buenos recuerdos y viejas canciones'

Actualizado el 27/08/2015 05:43                Compartir

El cantante inglés Rick Astley, ejecutor de éxitos como 'Never Gonna Give You Up' o 'Together Forever', actuará el próximo 26 de septiembre en Mallorca y ha asegurado que traerá a la Isla "un concierto lleno de buenos recuerdos" junto a sus "viejas canciones" y algunas sorpresas con "algunos temas y versiones nuevas".

En una entrevista concedida a Europa Press, Astley ha explicado que tras el fenómeno de Internet de 'Rick-rolling' -una broma viral en la que tras entrar en un enlace o un vídeo sobre un tema cualquiera, aparecía él bailando por sorpresa-, se reactivó la canción y, en parte, su carrera.

"Fue muy bueno para mí, no me puedo quejar y recuerda la repercusión que tuve", ha explicado el interprete para después decir que "una compañía discográfica pagaría un millón de dólares por una campaña de marketing así. Aunque Internet puede ser un lugar duro tiene este tipo de cosas, como lo que ha pasado recientemente con los Foo Fighters".

Foo Fighters fue noticia hace unos días cuando al pasar con una camioneta por una manifestación homofóbica subieron el volumen de la música mientras sonaba el tema de Green Day, 'American Idiot' y, después, el 'Never Gonna Give You Up' de Astley. El batería de esta formación norteamericana llevaba, además, un cartel en la que se podía leer: 'Habéis sido rick-rolleados'.

Así, la gira de Astley por España pasa por Oviedo, Madrid, Málaga, Benidorm y Barcelona y acaba en Mallorca, donde tocará en el Trui Teatre en Palma a partir de las 20.00 horas.

Sobre la Isla, Astley confiesa que no la ha visitado nunca. "Tal vez sea el único británico que no haya estado en Mallorca", bromea. "Tengo un amigo que vive aquí que me ha dicho que Palma es muy bonita, espero comprobarlo y disfrutar de la gastronomía, el buen vino, del mediterráneo y su estilo de vida. Espero no traer lluvia", dice.

"No me gusta mucho viajar en avión -se excusa-, hay que cogerlo para ir a Australia, Norteamérica y Sudamérica; pero para Europa siempre prefiero ir en coche puede que por eso no haya visitado la Isla".

Del concierto, Astley avisa que no habrá mucho baile porque está "mayor" -va a cumplir 50 años- pero que, sin duda será "una gran noche" y un espectáculo dedicado a su "audiencia".

"Quien no esté seguro de si ir -explica-, que no vaya, mis canciones son las que son y hay mucha música por ahí; eso sí, quien no tenga nada mejor que hacer y le guste, que se venga, vamos a pasarlo bien".

NÚMERO UNO EN 17 PAÍSES

Astley irrumpió en el panorama musical en 1987. Con 21 años lanzó su single debut 'Never Gonna Give You Up', que tras dos semanas después de su lanzamiento alcanzó el número 1 en Gran Bretaña y, posteriormente, en 16 países europeos. Su siguiente single 'Whenever You Need Somebody' fue número 1 en siete países.

En Gran Bretaña, estuvo en el Top 40 durante los primeros seis meses de su carrera. Hoy en día sigue manteniendo el récord de haber sido el único solista masculino que ha tenido sus primeros ocho singles en el Top Ten en este país.

Su álbum debut salió en 1988. Incluía cuatro temas compuestos por él mismo Rick y vendió 15.2 millones de copias en todo el mundo. Fue el artista británico con más discos vendidos ese año. En Estados Unidos, el album se posicionó en el Top Ten. Este mismo año, Rick estuvo nominado en los Grammy como 'Mejor Artista Novel'.

El segundo disco fue 'Hold me in your arms' salió en 1989. Con él hizo una extensa gira mundial y consiguió el puesto número ocho en Gran Bretaña y el 19 en las listas americanas. Para su tercer álbum contó con grandes colaboraciones como Elton John, Art of Noise's, Ann Dudley y la estrella del gospel Andrae Crouch. En 2001, lanzó 'Keep it turned on' y su recopilatorio 'Greatest Hits' fue disco de oro.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca