Cultura

Descubren en Bolivia un extraño murciélago con una lengua descomunal

Descubren en Bolivia un extraño murciélago con una lengua descomunal

Actualizado el 21/08/2015 18:28                Compartir

Científicos bolivianos han descubierto un extraño murciélago que presenta la lengua más larga entre los mamíferos en relación a su tamaño, mada menos que 8,5 centímetros.

El hallazgo tuvo lugar en el Parque Nacional Madidi, considerado el espacio protegido de mayor diversidad del mundo, y es el primer registro de esta especie en Bolivia, informa WCS (Wildlife Conservation Society).

El murciélago del néctar con labios de tubo (Anoura fistulata), fue descrito en Ecuador hace apenas una década y solo se han conocido hasta ahora tres registros. Tiene la lengua más larga en relación con su tamaño de cualquier mamífero --8,5 centímetros de estiramiento-- para llegar al interior de las flores más profundas.

Los investigadores también descubrieron en este parque una nueva especie de rana de cabeza grande (Oreobates sp. nov.) de la familia de las craugastoridas. Los herpetólogos James Aparicio y Mauricio Ocampo observaron muslos naranjas en estas ranas que apoyan su consideración como una nueva especie, a la espera de estudios genéticos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca