Cultura

Más de 1.500 personas de media en cada una de las proyecciones de 'Cinema a la Fresca' en el Parc de la Mar

Más de 1.500 personas de media en cada una de las proyecciones de 'Cinema a la Fresca' en el Parc de la Mar

Actualizado el 18/08/2015 18:06                Compartir

Una media de residentes y turistas superior a las 1.500 personas han asistido a cada una de las proyecciones de 'Cinema a la Fresca' que empezaron el pasado día 1 de agosto en el Parc de la Mar con un estreno del ciclo que contó con más de 2.000 asistentes, lo cual supone una media que "ha aumentado considerablemente" respecto a años anteriores.

Así lo informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, en el que destaca la "buena acogida" de las propuestas en versión original subtitulada (VOSE), la selección de películas dobladas al catalán y los homenajes a "figuras relevantes del mundo del cine" que han sido destacadas en 2015.

Por otra parte, el Consistorio ha puesto el acento en que este año se añade a la programación la música de compositores de bandas sonoras, que empieza una hora antes del comienzo de la película y que pretende "homenajear a los grandes músicos que han vinculado gran parte de su creatividad al séptimo arte".

En este añadido musical, exclusivo de Palma a nivel de proyecciones gratuitas al aire libre, según señala el gobierno municipal, colaboran l'Associació Balear d'Amics de les Bandes Sonores (ABABS), la empresa adjudicataria del evento, Tres Setze 35, además de técnicos de la Concejalía de Cultura.

La programación de cine continuará este martes con 'El extraño caso del Dr. Jekyll' en VOSE, seguida de 'Divergente' en castellano, 'Aviones' en catalán y 'Trascendence' también en catalán, a lo largo de esta semana. La programación completa está disponible en www.cultura.palma.es.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca