Cultura
La Cartuja de Valldemossa acoge en agosto una muestra sobre el archiduque

La Cartuja de Valldemossa acoge en agosto una muestra sobre el archiduque

Actualizado el 02/08/2015 17:31                Compartir

Los jardines de la Cartuja de Valldemossa acogen la exposición "10 miradas al archiduque Luis Salvador", que permanecerá abierta al público de forma gratuita todo el mes de agosto.

El vicepresidente primero y conseller ejecutivo de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francisco Miralles, ha inaugurado la muestra en un acto al que también han asistido el director insular de Cultura, Rafael Cruces, la directora de Patrimonio, Kika Coll, y el concejal de Deportes, Participación y Medio Ambiente de Valldemossa, Antoni Colón.

Miralles ha manifestado que la obra del archiduque es de gran importancia para Mallorca y esta exposición hace un recorrido por su vida, informa en una nota de prensa el Consell insular.

La exposición se podrá visitar de 9.30 h a 18.30 horas hasta el 31 de agosto, por lo que el conseller ha invitado a todos los mallorquines a que asistan y aprovechen del paraje que rodea la Cartuja.

El título de la muestra remite a las visiones de la obra de Luis Salvador que se plasman en diferentes paneles que han hecho los expertos en su vida y obra.

Las miradas incluyen ámbitos tan diferentes e interesantes como sus estudios científicos sobre la isla y sus posesiones en la Serra de Tramuntana.

Además, también son objeto de atención sus relaciones sociales con personajes relevantes e intelectuales destacados de la época.

En la exposición han participado José Escalona, Sebastià Perelló, Joan Mayol, Juan Carlos Palos, Francesca Tugores, Joan Ramis Pujol, Onofre Rullán, Pedro de Montaner y Jaume March.

La muestra pertenece a los actos de celebración del Año Archiduque Luis Salvador, cuando se cumple el primer centenario de su muerte.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca