Cultura

El 81,1% de los exámenes de las pruebas de acceso a la Universidad se han contestado en catalán

El 81,1% de los exámenes de las pruebas de acceso a la Universidad se han contestado en catalán

Actualizado el 29/06/2015 15:40                Compartir

El 81,1 por ciento de los exámenes realizados en Baleares en las pruebas de selectividad del mes de junio se contestaron en lengua catalana, lo que representa una estabilización de por encima del 80 por ciento.

Según ha informado la Universitat de les Illes Balears (UIB) en un comunicado, este valor se logró por primera vez el 2012. No obstante, comparando la cifra de 2015 con la de 2014, ha habido un descenso de 1,5 puntos.

En este cómputo se tienen en cuenta los exámenes en los que se utiliza el castellano o el catalán para responder, con la excepción de las pruebas de lengua catalana, de lengua española y de lengua extranjera.

El 10,7 por ciento de los alumnos no ha contestado ningún examen en lengua catalana (excepto el de esta materia), el 36,1 por ciento, los ha contestado todos (excepto el de idioma extranjero y el de lengua española), mientras que el resto de alumnos (53,2%) han contestado algunos exámenes en catalán y otros en castellano.

Los alumnos de Menorca son los que usan más el catalán en los exámenes (96,3%); desde el 2005 se mantienen en un uso que supera el 90%. Ibiza-Formentera, que partía de una situación más atrasada, este año se ha situado, por primera vez, por encima la media global. En Mallorca, el número de exámenes contestados en catalán se ha reducido en 1,2 puntos porcentuales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca