Cultura

743 alumnos y 50 montajes teatrales participan en la Mostra de Teatre Escolar de Palma

743 alumnos y 50 montajes teatrales participan en la Mostra de Teatre Escolar de Palma

Actualizado el 23/05/2015 09:17                Compartir

La regiduría de Educación del Ayuntamiento de Palma ha anunciado que un total de 743 alumnos participan en la nueva edición de la Mostra de Teatre Escolar de Palma 2015 a la que se han presentado 50 montajes teatrales de 28 centros escolares y que se celebra entre el 20 de abril y 20 de junio.

Las obras teatrales se representan en los teatros municipales Catalina Valls, Xesc Forteza y Mar i Terra.

La Mostra de Teatre Escolar, que se desarrolla bajo el lema 'Ens transforma i ens connecta', tiene como objetivo potenciar el teatro educativo y fomentar el talento de los niños y jóvenes y las habilidades personales como el humor, la disciplina, la empatía, la cooperación, el liderazgo, la compasión y el autoconocimiento, entre otras.

En esta nueva edición participan un total de 743 alumnos, de los que 368 estudian en Primaria, 341 en Secundaria y 34 en Educación Especial.

En cuanto a los montaje teatrales, los alumnos ofrecen 50 montajes de los que 29 corresponden a alumnos de Primaria, 20 a alumnos de Secundaria y Bachillerato y un montaje teatral realizado por alumnos de Educación Especial.

De estos 50 montajes, 45 son obras interpretadas en catalán, dos de ellas con textos en inglés y cinco en castellano.

En esta Mostra de Teatre Escolar de Palma participan un total de 28 centros escolares de los que doce son centros públicos, otros doce concertados y cuatro de titularidad privada (tres de ellos de Educación Especial).

Los alumnos han contado con el apoyo y asesoramiento de 83 profesores.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca