Cultura

Revólver presentará este sábado en el Trui Teatre su último disco, 'Babilonia'

Revólver presentará este sábado en el Trui Teatre su último disco, 'Babilonia'

Actualizado el 18/04/2015 07:12                Compartir

El grupo de pop-rock Revólver recalará este sábado, a partir de las 21.00 horas, en el Trui Teatre de Palma para presentar su último disco, 'Babilonia', el "más descarnado, sincero y directo" en palabras del vocalista y líder de la banda, Carlos Goñi, quien regresa a los escenarios tras casi cuatro años alejado de los estudios de grabación.

Tal y como destacan los organizadores del 'Babilonia Tour', el resultado son las diez nuevas canciones que dan forma al álbum, en las que predomina la crítica social y con las que Goñi "pone un punto y aparte en su vida personal y profesional". "Un punto de no retorno", asegura el cantante.

"Siempre se dice que cada nuevo disco abre una nueva etapa para los artistas pero nunca mejor dicho como en esta ocasión", señala el 'alma mater' de Revólver, que junto a las nuevas canciones repasará además los éxitos que le hicieron convertirse en una de las bandas referencia dentro de la música rock en español de las tres últimas décadas.

Entre las letras de 'Babilonia' destacan especialmente 'Entre las nubes' -elegida como primer single-, 'En blanco y negro', 'Las armas rotas' o la que abre el álbum y le da título. "Pero 'Babilonia' es mucho más. Es el comienzo de una nueva etapa que se antoja apasionante y auténtica, y que muestra a unos Revólver capaces de volver a poner su música en lo más alto", aseguran desde su discográfica, Warner Music.

Se trata, además, tal y como puso de manifiesto recientemente Goñi en la presentación de otro de sus conciertos, de "un trabajo muy pensado, pues he tenido casi cuatro años para hacerlo, en el que acabé teniendo probablemente más material que en ninguno de los otros álbumes, llegando a manejar hasta 300 apuntes".

Y es que lo de componer, apuntó, "tiene poco de glamour y mucho de elección y desecho; acabé dejándolo en 50 pseudo-canciones para después en 26, de las que maqueté 20 y al final, grabé diez". "No me apetecía hacer un disco de 15 canciones" porque "intento que éstas no se vendan al peso" pues de lo que se trata es de que "un disco lleve buenas canciones", declaró.

COSTE DE LAS ENTRADAS

El coste de las entradas es de 25 euros -más 2 euros de gastos de gestión- si se adquieren de forma anticipada, y 30 en taquilla. Bajo el protagonismo de la guitarra y la armónica, la banda, nacida en Valencia a finales de los ochenta, prevé seguir actuando dentro de su gira en distintas ciudades a lo largo de los próximos meses.

Revólver nació a finales de 1988 de la mano de Goñi junto con otros músicos procedentes de varias bandas valencianas. Desde el principio, el grupo apostó por el rock y, tras su primer álbum, 'Revólver', comenzó su andadura por todo el territorio nacional. Su consolidación, no obstante, se produjo con la publicación de 'Eldorado' (1995), que sumó nuevos seguidores a la banda hasta asentarse en el panorama rock español.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca