Cultura

Humanos de la Edad de Hielo cazaron en Norteamérica hace 13.300 años

Humanos de la Edad de Hielo cazaron en Norteamérica hace 13.300 años

Actualizado el 24/03/2015 17:56                Compartir

Una nueva investigación muestra que los humanos prehistóricos de la Edad del Hielo cazaban caballo y camello hace 13.300 años en América del Norte, mucho antes de lo que se creía.

Mike Waters, que dirige el Centro para el Estudio de los Primeros Americanos en la Universidad de Texas A & M, y sus colegas de la Universidad de Calgary y la Universidad de Aarhus en Dinamarca han publicado su trabajo en la revista Proceedings.

Estos científicos examinaron los restos óseos de siete caballos y un camello encontrados en una zona conocida como la playa de Wally, situada a unos 80 kilómetros al sur de Calgary, en Canadá. Las praderas onduladas de Canadá Central fueron el hogar de numerosas especies de animales que los primeros cazadores buscaban hace miles de años. Estos animales fueron sacrificados en un área pequeña cerca de un lugar donde podían vadear el río, dice Waters.

La datación por radiocarbono de los restos muestra que fueron asesinados hace 13.300 años, por lo menos 300 años antes de que se pensaba que había cazadores en esa zona.

"Nuestro estudio muestra que estos primeros cazadores se encontraban en esta zona mucho antes de que los Clovis habitasen la región" explica Waters. "Este estudio añade más información sobre los primeros habitantes de América del Norte y el papel que los cazadores humanos jugaron en la extinción de los grandes mamíferos en la final de la última Edad de Hielo", dice Waters.

El equipo encontró sólo herramientas básicas simples en el lugar que se utilizó para desmembrar los cuerpos muertos. Sin embargo, no hay puntas de lanza fueron asociados con los sitios de matanza.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca