Cultura

Microsoft lanza 6 cursos MOOC gratuitos para inscribirte desde el 31 de marzo

Microsoft lanza 6 cursos MOOC gratuitos para inscribirte desde el 31 de marzo

Actualizado el 20/03/2015 16:59                Compartir

Microsoft se suma a la moda de los cursos MOOCs o cursos en abierto, gratuitos y online, que ya ofrecen muchas universidades y centros de prestigio internacional y nacional, con el lanzamiento de seis cursos que han sido diseñados y serán impartidos por expertos de la propia multinacional. Dos de ellos empiezan el próximo 31 de marzo, y los cuatro restantes arrancarán los días 7 y 14 de abril.

Los cursos, que nacen a partir de una colaboración con la plataforma edX --a través de la que se pueden acceder a ellos--, están dirigidos a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos y formación en temas de programación, bases de datos, la nube o la creación de aplicaciones.

Microsoft pone también a disposición de los usuarios un séptimo curso, en este caso de pago --forma parte de la sección edX Professional Education--, 'Windows PowerShell Fundamentals', que te permitirá aprender los conceptos básicos de la automatización de tareas administrativas comunes a la mayoría de entornos de computación. Este curso comenzará el 14 de abril, con una duración de cinco semanas.

Con los seis MOOCs que ofrece la compañía tecnológica, y que te mostramos desde Campus Vivo, podrás adquirir y conocer experiencias sobre la plataforma de Microsoft que te ayudarán a lograr un importante impacto de cara al mundo interconectado en el que vivimos.

1. 'Building Cloud Apps with Microsoft Azure- Part 1'. Este curso online y gratuito, dirigido a desarrolladores intermedios interesados en los patrones de la nube, comenzará el próximo 31 de marzo.

2. 'Introduction to TypeScript'. MOOC dirigido a profesionales con conocimiento de JavaScript y experiencia en codificación de un lenguaje de programación. Las clases online empezarán el 31 de marzo.

3. 'Programming with C#'. Con este curso podrás conocer el lenguaje de programación C#, se trata del lenguaje más utilizado por expertos de Microsoft para .net. Dirigido a profesionales con experiencia en cualquier tipo de lenguaje de programación o en las construcción de programación tales como 'Looping, 'Program Flow' o 'Database Concepts'. Comienza el 7 de abril.

4. 'Introduction to Bootstrap- A Tutorial'. En este curso los expertos de Microsoft te darán las claves para aprender a utilizar 'Bootstrap' -un framework desarrollado por Twitter para crear interfaces y diseños web basados en HTML5 y CSS3'. Este MOOC requiere conocimientos en HTML y CSS así como en JavaScript. Las clases se impartirán a partir del 7 de abril.

5. 'Querying with Transact-SQL'. Curso dirigido a profesionales que trabajan con bases de datos y desarrolladores con bases de datos SQL. Los interesados podrán acceder a el a partir del 14 de abril.

6. 'Introduction to Office 365 APls'. Este curso ofrece formación sobre los lenguajes de programación (Apls) comunes para acceder a Office 365. Se trata de un curso de laboratorio con clases prácticas que te permitirán crear tu propio Office 365. Para acceder a el deberás disponer de conocimientos en programación en C#, controlar el programa Office 365 y ASP.NET MVC. Comezará el 14 de abril.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca