Cultura

Saratoga tocarán este 28 de febrero en Palma sus 'grandes temas'

Actualizado el 21/02/2015 12:10                Compartir

La veterana banda de heavy metal Saratoga, formada en Madrid en el año 1992, realizará un "recorrido" por sus "grandes temas" este 28 de febrero en Mallorca (sala Es Gremi), en el que será su segundo concierto en España tras su regreso a los escenarios.

En una entrevista concedida a Europa Press, el bajista y fundador del grupo, Niko del Hierro, ha explicado que acaban de llegar de América, donde en 13 días han realizado nueve conciertos y que en el directo de Palma tocarán temas de casi todos sus discos, entre "clásicos y nuevos".

"Tocaremos temas que no hemos tenido la oportunidad de tocar juntos y repasaremos canciones que hace siete u ocho años que no tocamos, entre las que se encuentran clásicos como 'Si amaneciera'", ha adelantado.

Así, ha detallado que esta formación, la octava de la banda, reúne al otro miembro fundador del grupo Jero Ramiro (guitarra), junto a Dani Pérez,batería de la formación entre 1998 y 2006 y desde octubre de 2014, y Tete Novoa, el cantante de la banda desde 2007 hasta el parón de 2013.

Del Hierro asegura que está "muy contento" con los resultados que están obteniendo, con un sonido "muy consolidado" de una formación hasta ahora "inédita", aunque formada con antiguos miembros, que, según considera, "se ha amoldado de manera fenomenal".

De esta manera, el bajista explica que el sonido que producen en la actualidad "es una fusión de los años" en el que "todos los miembros" están en su "mejor momento musical".

Según ha precisado, la idea de volver a juntar a la banda, que anunció un parón indefinido en agosto de 2013, empezó con una oferta de cinco o seis conciertos, que se ha prolongado "a unas 50 fechas aproximadamente", lo que les llevará a actuar "hasta principios de 2016 y luego a pensar".

Saratoga actuarán este sábado 28 de febrero en la sala Es Gremi a partir de las 21.00 horas junto a las bandas locales Eveth y Age of Judas, un grupo tributo a la mítica formación británica, Judas Priest.

Las entradas tienen un precio de 15 euros de manera anticipada y 20 euros en taquilla y se pueden adquirir por Internet, o en Es Gremi, Discos OH!, Rock House, The Clubber, The Sentinel Rock Bar, Stardust y en Inca y Manacor en The Clubber.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca