Cultura

La actuación de Alexander Volchkov y Anna Nikulina marcará este fin de semana la Gala de Ballet del Teatre Principal

Actualizado el 20/02/2015 19:13                Compartir

El Teatre Principal de Palma acogerá este fin de semana la Gala de Ballet que, bajo la dirección de Laura Macías y Gavin De Paor, contará con la actuación de los bailarines Alexander Volchkov y Anna Nikulina, procedentes del Teatro Bolshoi de Moscú.

Durante la presentación del espectáculo, la directora gerente del Teatre, Margalida Moner, ha destacado "el apoyo que hemos dado siempre al ballet, una idea que teníamos muy clara cuando empezamos a trabajar, hace tres años y medio". Prueba de ello es la Temporada de Ballet, que ahora celebra la tercera edición y que, en palabras de Moner, "tiene una gran aceptación entre los aficionados y todo el apoyo del público".

En concreto, la Gala contará con dos funciones, a las 19.00 horas del sábado y a las 18.00 del domingo. Además, también se representará en el Teatro de Artà el próximo 28 de febrero, pero sin la actuación de los bailarines del Bolshoi.

Para atraer al público que se inicia en el mundo del ballet, esta Gala incluirá desde conocidas coreografías como La Bayadera o Flame of Paris, hasta otras más vanguardistas, como la que ha preparado Sascha Pieper sobre el Ave María de Schubert.

Cabe destacar dos piezas que interpretará al piano Andreu Riera. Se trata de Granados, un trailer del ballet Vida y muerte del compositor Enrique Granados, que se representará en 2016, coincidiendo con el centenario de su muerte; y El ruiseñor y la rosa, con música de Chopin.

En cualquier caso, ha manifestado Moner, los "grandes protagonistas" de la Gala serán Alexander Volchkov y Anna Nikulina, que interpretarán La bella durmiente, con coreografía de Petipa y música de Tchaikovsky, y La Bayadera, también de Petipa, con música de Minkus.

Laura Macías, por su parte, ha explicado que en este espectáculo "contamos con algunos de los mejores representantes de las dos grandes escuelas de ballet que hay en el mundo: la cubana, con Yanel Rodríguez, y la rusa, con Alexander Volchkov y Anna Nikulina".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca