Cultura

Tres jóvenes mallorquines inician el proyecto 'Cómo sobrevivir a una peli de terror', un falso documental

Actualizado el 25/01/2015 09:59                Compartir

"Si todas las horas de tu día son las 12 de la noche, si todos los días de tu vida son viernes 13... probablemente estés en una película de terror", así empieza el teaser trailer del proyecto 'Cómo sobrevivir a una peli de terror', un falso documental dividido en 13 capítulos, del que sus creadores están acabando el primer episodio y poniendo en marcha una campaña de crowdfunding (micromecenazgo) para producir el resto.

El proyecto que pretende "sacar punta sobre los clichés del cine de terror" y "poner a prueba los límites más absurdos" del espectador está siendo impulsado por tres creativos mallorquines, Sebastià Barceló, y los hermanos, Albert y Micky Flexas, de JoyNetTV y Mallorca Creativa.

En una entrevista a Europa Press, Barceló, que también es el presentador del documental confiesa que además de enfrentar a la audiencia con el "verdadero terror de las películas de terror", tal como revela en el teaser, la intención es "entretener al público" en "clave de humor".

Barceló precisa que la producción, que rondaría en total unos 130 minutos, es "un falso documental porque, a diferencia de un documental, todo lo que están haciendo está preparado por ellos, recreando escenas y parodiando no películas en sí, sino conceptos de las mismas".

Según explica, el próximo paso es acabar próximamente el primer capítulo, que está en fase de postproducción, y utilizarlo de muestra para la campaña de crowfunding que crearán para que "la gente que quiera participe de forma activa en la financiación del proyecto, haciéndolo así, también suyo y lo puedan disfrutar".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca