Cultura

Cultura destina 60.000 euros a subvencionar productos audiovisuales producidos o en fase de preproducción

Actualizado el 24/01/2015 16:27                Compartir

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), ha convocado las subvenciones para apoyar a los productos audiovisuales producidos o en fase de preproducción en Baleares, durante el periodo comprendido entre los días 1 de diciembre de 2014 y 30 de noviembre de 2015.

El importe total de la subvención es de 60.000 euros, y el importe máximo subvencionable por solicitud es de seis mil euros.

No obstante, cuando el solicitante sea una asociación del sector audiovisual y el proyecto sea presentado conjuntamente por diferentes productoras o autónomos, el importe anual que se podrá destinar será de 30.000 euros.

El programa ofrece fondos para ayudas a la promoción, difusión, distribución y reconocimiento; para los gastos de material de difusión y traducción de proyectos hechos en Baleares para su promoción, y para los gastos por traducción, adaptación, localización e inserción de subtítulos de largometrajes, cortometrajes y documentales en cualquier formato, originales en lengua catalana, castellana o bilingües (catalán/castellano y otro idioma) producidos en Baleares.

La partida presupuestaria se desglosa en dos partidas diferentes: una de 48.000 euros destinada a empresas privadas, i otra de 12.000 euros dirigida a familias e instituciones sin finalidad lucrativa.

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOIB (en este caso, salió publicada el jueves 22 de enero) hasta el 30 de octubre de 2015.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca