Cultura
Convocado 'Algeciras suena a Paco', un homenaje a Paco de Lucía en el aniversario de su muerte

Convocado 'Algeciras suena a Paco', un homenaje a Paco de Lucía en el aniversario de su muerte

Actualizado el 24/01/2015 09:35                Compartir

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha presentado la convocatoria 'Algeciras suena a Paco', un llamamiento "a músicos de todos los géneros y estilos" para que el 26 de febrero, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del guitarrista algecireño, interpreten en diferentes espacios y escenarios del centro de Algeciras obras de Paco de Lucía.

Según indica el Ayuntamiento de Algeciras en una nota de prensa, Landaluce sostiene que ésta era "una iniciativa ciudadana que parte del afecto y la gratitud de los músicos de Algeciras hacia el más universal de sus artistas".

Por su parte, la delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha precisado que aún deben concretarse qué espacios en calles y plazas van a ser los designados para estas actuaciones, y que será su delegación la que se encargue de la organización de la jornada musical.

Pintor ha insistido en que, independientemente de la planificación prevista, "cualquier músico está también invitado a salir a las calles de Algeciras ese día para homenajear a Paco de Lucía". Además de Pintor, ha acompañado a Landaluce en su comparecencia el músico Chico Valdivia, uno de los promotores de esta iniciativa que han secundado otros artistas locales, colectivos e instituciones.

Valdivia ha resaltado que es "un deber de gratitud" hacia Paco de Lucía "recordarle con música en la calle", al tiempo que ha reseñado que, como parte del homenaje, algunos guitarristas ofrecerán a quienes lo deseen lecciones de guitarra gratuitas basadas en los temas más populares del músico y compositor algecireño.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca