Cultura

La Fundación Pilar y Joan Miró editará la obra 'El ojo Miró' de Joan Punyet y Jean Marie del Moral

Actualizado el 20/12/2014 12:06                Compartir

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, y presidente de la Fundación Pilar y Joan Miró de Mallorca (FPiJM), Fernando Gilet, ha firmado este viernes un convenio con Joan Punyet, nieto del artista, y Jean Marie del Moral, para la edición de la obra 'El ojo Miró', de la que ambos son coautores.

Gilet se ha mostrado "muy agradecido" tanto a la Succesió Miró, en particular a Joan Punyet, como a Jean Marie del Moral por su esfuerzo y colaboración", dado que mediante esta edición, "de gran nivel y calidad", se ayudará a "divulgar, enaltecer y conservar aquellos objetos y señas de identidad mironianas que sólo encontramos en la FPiJM".

A través de este convenio, la FPiJM obtiene "los derechos de reproducción, distribución y venta de la obra" y se profundiza en la relación Palma-Miró, ya consolidada mediante actividades diversas, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El convenio firmado supone la cesión por parte de los coautores de los derechos de reproducción, distribución y venta de la obra por cualquier medio, por un periodo de cinco años prorrogable anualmente, por un máximo de dos ediciones anuales de entre 1.000 y 1.500 ejemplares.

Asimismo, los coautores autorizan al uso de su imagen como elemento promocional, al igual que la del propio Joan Miró, y se comprometen a asistir a los actos de promoción y difusión que se lleven a cabo en relación con la obra.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca