Cultura
El Teatre Principal acogerá el sábado el espectáculo 'Damunt sa roca'

El Teatre Principal acogerá el sábado el espectáculo 'Damunt sa roca'

Actualizado el 16/12/2014 08:01                Compartir

El Teatre Principal acogerá el sábado el espectáculo 'Damunt sa roca' de la mano de Joan Bibiloni y Toni Gomila, una obra que contará con cuatro representaciones repartidas entre los dos próximos fines de semana, es un monólogo literario y musical con textos de Miquel Àngel Riera, Jaume Santandreu, Gabriel Galmés y otros ilustres poetas y autores

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, el montaje músico-teatral es una creación del guitarrista Joan Bibiloni y se estrenará el próximo sábado 20 de diciembre a la Sala Petita, donde también se representará los días 21, 27 y 28 de diciembre.

'Damunt sa Roca', que ha sido presentado esta mañana con la presencia del adjunto a la dirección artística del Principal, Pablo López, es un monólogo literario y musical que interpreta Joan Bibiloni. El músico ha contado con la colaboración de Toni Gomila, que se ha encargado de la dirección escénica.

Cargado de simbolismos, este espectáculo nace, según Bibiloni, de la convicción, que ya avanzó el poeta y cantante 'manacorí' Guillem d'Efak, que Roca des Castellet, un accidente geográfico cerca de Manacor, "emite radiaciones que afectan positivamente a los
manacorins, convirtiendo esta ciudad en un pozo fecundo de donde brotan artistas y personajes brillantes en abundancia".

El autor ha reconocido ser "la persona menos indicada" para revelar el contenido de 'Damunt sa roca' porque, según ha dicho, posiblemente habla de él mismo. En cualquier caso, el público podrá escuchar textos y poemas de Miquel Àngel Riera, Bernat Nadal, Gabriel Galmés, Guillem Sansó y Jaume Santandreu, entre otros escritores. Estos poemas han sido musicados por Joan Bibiloni, que, también, ha añadido creaciones de cosecha propia.

Gomila, con una extensa trayectoria como actor, ha asumido, en este caso, una tarea de dirección que, siguiendo su argumentación, "se ha limitado a ordenar el trabajo de Bibiloni, que es un torrente de creatividad". Los dos artistas han coincidido al asegurar que 'Damunt sa roca' no es un espectáculo exclusivamente 'manacorí', puesto que "a pesar de haber sido creado en Manacor su vocación logra un espíritu claramente universal".

El espectáculo se estrenará este próximo sábado, en las 21.30 horas, estando previstas otras tres funciones: el domingo 21, a las 20.30; el sábado 27, a las 21.30; y el domingo 28, a las 20.30 horas. El precio de la entrada es de 15 euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca