Cultura
El Govern destina más de 37.000 euros a las reales academias y academias de Baleares

El Govern destina más de 37.000 euros a las reales academias y academias de Baleares

Actualizado el 11/12/2014 17:10                Compartir

El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha recibido este jueves a los representantes de las reales academias y academias de Baleares para entregarles la Resolución de concesión de subvenciones concedidas este año por un importe total de 37.313 euros.

Gómez ha destacado que las subvenciones tienen como finalidad que "las academias puedan seguir manteniendo y desarrollando su labor de generar conocimiento y posteriormente trasladarlo a las instituciones y a la sociedad". "Un trabajo -ha señalado-, que desde la Administración apoyamos por la repercusión tan importante que tiene en Baleares".

Según ha remarcado Gómez, "se trata de un reconocimiento al trabajo de las reales academias y academias que incrementan el capital social a través del conocimiento y desde la Vicepresidencia se quiere ayudar al funcionamiento de estas corporaciones y favorecer su labor de promoción".

Por su parte, el presidente de la Real Academia Mallorquina de Estudios Históricos Genealógicos y Heráldicos, Román Piña Homs, ha valorado el compromiso firme de apoyo por parte del Govern con las academias "para el desarrollo de unas actividades que consideramos importantes tanto para la investigación como para la transmisión de la cultura que cada academia lleva a cabo en su ámbito."


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca