Cultura

Martínez visita la Teulera de Can Benito para ver el mural de Gustavo que se instalará en Cala Ratjada

Actualizado el 11/12/2014 16:35                Compartir

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha visitado la Teulera de Can Benito para ver el mural que el artista Gustavo está preparando para su instalación en Cala Rajada. Durante la visita, Martínez ha estado acompañado por el artista y los alcaldes de Campos y Capdepera, Sebastià Sagreras y Rafel Fernández, respectivamente.

El que hoy ha visitado Martínez es el segundo mural que se instalará en el pantalán del muele de Cala Rajada, tras la inauguración del primero el pasado mayo, compuesto por 1.700 baldosas.

Este segundo mural tendrá las mismas dimensiones y características que el anterior 64m2 (4x16m) y ha sido concebido por el artista para completar la obra ya iniciada.

El nuevo mural estará ubicado a continuación del que ya está instalado, a su izquierda, con una separación entre ambos de 16 metros, y seguirá los mismos patrones que el primero.

BALDOSAS CERÁMICAS EN TONOS AZULES

El fondo de este nuevo trabajo está realizado en tonos azules con la intención de dotarle de un carácter marítimo, según indica el artista, mientras que el primero está sobre fondo verde, evocando el campo.

Durante su visita, el conseller de Turismo ha podido ver los casi 8 metros de baldosas cerámicas que Gustavo ya ha podido realizar.

Cabe destacar que este mural es una donación del artista al municipio de Capdepera y, al igual que se hizo con el primero, está sufragado a través de patrocinadores privados.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca