Cultura
El Teatre Principal acogerá 'El barberillo de Lavapiés' a partir del próximo jueves

El Teatre Principal acogerá 'El barberillo de Lavapiés' a partir del próximo jueves

Actualizado el 25/11/2014 08:49                Compartir

El Teatre Principal de Palma acogerá 'El barberillo de Lavapiés', una de las zarzuelas más celebradas del maestro Asenjo Barbieri, a partir del próximo jueves.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, la nueva producción propia, dirigida por Andrés Salado y Pablo López, forma parte del programa de la XXIX Temporada de Ópera y ha sido presentada este lunes por el vicepresidente del Consell, Joan Rotger.

Se trata de una pieza en tres actos, cantada y recitada en verso, original del maestro Francisco Asenjo Barbieri, con libreto de Luis Mariano de Larra, hijo del periodista y escritor Mariano José de Larra.

'El barberillo de Lavapiés' es una producción propia del Teatre Principal incluida dentro de la programación de la XXIX Temporada de Ópera. La primera función tendrá lugar este jueves, a las 20.00 horas, y hay previstas otras tres representaciones: el viernes, también a las 20.00 horas; el sábado, a las 19.00 horas; y el domingo, a las 18.00 horas. Los precios de las entradas oscilarán entre los ocho y los 40 euros.

Durante su intervención, Rotger ha remarcado la importancia que implica el hecho de que se trate de una producción propia. Supone "un gran esfuerzo organizativo y operativo que la gente del Teatre Principal realiza con mucha ilusión y también permite que los beneficios artísticos y económicos del espectáculo redundan en favor de los intérpretes, los solistas, los cantantes, y toda la industria escénica de Mallorca".

Rotger ha recordado que la zarzuela "volvió la pasada temporada en el Principal después de muchos años de ausencia en nuestra isla, y con su recuperación se hizo realidad una aspiración compartida por muchos espectadores, ya que, históricamente, ha sido un género muy bien acogido en Mallorca".

El espectáculo cuenta con el acompañamiento del Coro del Teatro Principal y la Orquesta Sinfónica de Baleares, que tendrá la oportunidad de utilizar el nuevo foso, una vez que han finalizado las obras de ampliación. Gracias a esta actuación, el foso del Principal verá incrementada su capacidad hasta los 75 músicos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca