Cultura

El IEB costeará los gastos de cuatro productoras baleares que presentarán sus proyectos en un festival de Amsterdam

Actualizado el 19/11/2014 07:03                Compartir

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, a través del Institut d'Estudis Baleàrics, se hará cargo del coste del desplazamiento, alojamiento y acreditaciones de cuatro productoras de Baleares que presentarán sus proyectos en el International Documentary Film Festival de Amsterdam (IDFA) del 19 al 30 de noviembre.

El objetivo del festival, que se celebra desde 1998, es promover los documentales creativos y darles la mayor visibilidad posible. En la edición de este año se proyectarán hasta 200 documentales y está prevista la asistencia de hasta 12.000 personas.

Las productoras y los documentales de Baleares que estarán presentes en IDFA 2014 son: Cinetica Produccions con 'L'encís de Sologub', Tresques con 'Fray Juniper Serra', La Periferica Produccions con los proyectos 'El bisbe, l'arquitecte i el baldaquí' y 'El temps i les coses' y Mosaic Audiovisual con 'Amilcal Cabral'

Por otra parte, el director general de Cultura, Antonio Vera, ha anunciado que para 2015 se está preparando una línea de ayudas para apoyar a los productos audiovisuales de Baleares que se convocará a principios del año que viene.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca