Cultura

Inaugurada la muestra 'Mar de fons' con las últimas creaciones de algunos de 'los autores de cómic más representativos'

Actualizado el 22/10/2014 20:27                Compartir

La exposición 'Mar de fons' que presenta las creaciones más recientes de algunos de los autores de cómic "más representativos de los últimos decenios" ha sido inaugurada este miércoles en la Capilla de la Misericòrdia por el vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger.

Según han informado sobre el Consell de Mallorca, la muestra, comisariada por Juan Roig, podrá ser visitada hasta el 25 de octubre en la misma Capilla de la Misericòrdia, donde ha sido presentada a lo largo de un acto con la participación del director general de Cultura del Govern y director del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), Antoni Vera.

También han acudido a la presentación, la directora insular de Cultura y Patrimonio, Catalina Sureda; el presidente del Clúster del Cómic, Bartolomé Seguí y gran parte de los dibujantes que participan en la muestra: Joan Escandell, Tatum, Max, Pere Joan, Rafel Vaquer, Gabi Beltran, Linhart y el mismo Bartolomé Seguí.

La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 25 de octubre, y supone un reencuentro con algunos de los autores que marcaron una de las épocas más efervescentes y productivas del cómic, como fueron los años 80. 'Mar de fons', que fue presentada en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona este mayo, recoge la producción "más reciente de estos nombres ilustres" del sector, según han explicado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca