Cultura
La 'tasa Google' es 'necesaria' y 'coherente', según el PP

La 'tasa Google' es 'necesaria' y 'coherente', según el PP

Actualizado el 17/10/2014 08:04                Compartir

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha calificado como "necesaria" la conocida como 'tasa Google' incluida en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, aunque ha reconocido que la opción de la adhesión voluntaria "podía haber sido una fórmula".

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, Barreiro ha reiterado que su postura respecto a esta medida es la misma que votó ayer el Grupo Popular en el Senado --a favor de esta tasa sin introducir enmiendas-- porque es "coherente".

"Una parte mayoritaria coincide en que es necesario que se abone el uso de la noticia a quien ha asumido todo el coste que lleva implícita la creación de una noticia. La tasa favorece que el creador tenga una recompensa, pero entiendo que haya opiniones muy divergentes", ha señalado.

En este sentido, preguntado por la posibilidad de incluir la opción de que fuera una adhesión voluntaria y no un derecho irrenunciable como contempla la ley, Barreiro ha señalado que "podía haber sido una fórmula", aunque los 'populares' han optado por la redacción inicial de su propuesta.

"Es una ley muy discutida, pero persigue favorecer el proceso de creación en los ámbitos de la Red y evitar la piratería y que aquellos esfuerzos económicos que se hagan en los procesos creativos y la generación de noticias tengan una compensación económica", ha indicado.

Además, ha defendido otro punto de la ley como es el de la introducción de mecanismos de transparencia en el ámbito de las sociedades de los derechos de gestión, una iniciativa que "fue muy discutida".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca