Cultura

La banda municipal de Música de Palma presenta este año un programa con 101 conciertos

Actualizado el 16/10/2014 08:19                Compartir

La Banda Municipal de Música de Palma ha presentado la nueva programación de la temporada 2014-2015 con un total de 101 actuaciones, de las que 51 serán conciertos en espacios cerrados, con una media de 9,18 actuaciones mensuales y más de dos semanales.

En concreto, los eventos previstos han sido dados a conocer este miércoles por el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, quien ha explicado que este año la temporada se presenta con el título 'Compartim il.lussions, Recordam a Ramon Llull!', como preludio al 'Año Ramón Llull' y los actos conmemorativos del 700 aniversario del fallecimiento del beato palmesano.

Gilet, acompañado por el director de la banda municipal, Salvador Sebastià, y el subdirector de la misma, Mario Errea, ha puesto énfasis en que con motivo de la celebración de año Ramón Llull y girando en torno a su figura se celebrará el estreno mundial de la Sinfonía número 2 'The Great Mystic' de José Ignacio Blesa Llull, el 27 de Febrero del 2015.

La programación de este año, ha explicado Gilet, se refuerza "no sólo con la ya reconocida calidad" de la plantilla de la banda municipal, sino también con la participación de 16 solistas tanto de la propia banda municipal como invitados, dos directores y seis estrenos mundiales, entre ellos cuatro encargos de la banda municipal, que "hacen que sea reconocida a nivel nacional e internacional".

Entre las novedades de este año radica la presentación del ciclo de conciertos didácticos en el Auditorio del Conservatorio que se lleva a cabo en coordinación con la regiduría de Educación y su programa Palma Educa y en proyectos transversales con la colaboración de entidades educativas como el Conservatorio Superior de Música de Baleares, la Escuela Superior de Diseño y el programa de Danza Creativa.

Gilet ha recordado en este sentido que, "a día de hoy, podemos decir que conciertos didácticos que se han ofrecido ya tienen cubierto el aforo máximo de alumnos permitidos por lo que alrededor de 6.000 alumnos acudirán a estos conciertos". Al mismo tiempo, junto al programa del Ayuntamiento 'Tot i Molt' y dentro de la temporada de conciertos, se realizarán ocho conciertos en familia donde se pretende dar cabida al público más infantil.

Otra novedad es la de ampliar en la ciudad su actual área de actuación trasladándose a nuevos espacios, "sin descuidar los principales focos de atención tanto ciudadana como turística", ha añadido Gilet.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca