Cultura

La compañía teatral francesa Théatre du Mouvement inicia una gira por su 40 aniversario este viernes el Teatre Principal

Actualizado el 14/10/2014 19:26                Compartir

La compañía de teatro francesa Théatre du Mouvement inicia la gira de conmemoración de su 40 aniversario en el Teatre Principal de Palma con el estreno de 'Encore une heure si courte' este viernes a las 20.00 horas, coincidiendo con la fecha exacta de su primera representación en Londres, el 17 de octubre de 1989, hace 25 años.

En la presentación del espectáculo, el adjunto a la dirección artística del Teatre Principal, Pablo López, ha destacado la "extraordinaria reputación" de la compañía francesa y, en especial, de la directora del espectáculo, Claire Heggen, una profesional que, en palabras de López, "está en la cima mundial del teatro gestual".

López también ha concedido una "gran importancia" a que los tres actores del montaje sean mallorquines, o con residencia en Mallorca: concretamente, Alejandro Navarro, Albert Mèlich y Paz Bachero.

'Encore une heure si courte', que se puede traducir por 'De nuevo un instante tan breve', es "un montaje que no narra una historia preconcebida, sino que elabora una estética y un vocabulario diferente en cada espectador", según ha explicado la directora de la obra.

La compañía Théâtre du Mouvement cumplirá 40 años en 2015 desde su creación, en 1975. Ha actuado en más de 60 países con 35 montajes. Con 'Encore une heure si courte', en la Sala Pequeña del Teatre Principal, comenzará una gira con el que ha sido su obra más emblemática, y que servirá para conmemorar sus 40 años de existencia.

Además de la función de estreno del viernes 17 de octubre, que comenzará a las 20.00 horas, 'Encore une heure si courte' también se representará el sábado 18 y el domingo 19 de octubre, a las 20.00 horas, el sábado 25, a las 21.30 horas, y el domingo 26, a las 20.30 horas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca