Cultura

El MACE acogerá en octubre una nueva edición del Ciclo de Lecturas Poéticas

Actualizado el 29/09/2014 11:03                Compartir

El Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza acogerá en octubre la tercera edición del Ciclo de Lecturas Poéticas, coordinado por el poeta y ensayista Enrique Juncosa, en colaboración con la Asociación de Amics del MACE.

Según han informado fuentes municipales, se celebrará los días 2, 9 y 16 de octubre, en las que la poesía de Juan Manuel Bonet, Francisco Ferrer y Blanca Andreu servirán como punto de partida para reflexionar sobre la escena poética actual. Todas las sesiones tendrán lugar en el salón de actos del Museo, de 19 a 20 horas, y la entrada es gratuita.

La primera jornada, el 2 de octubre, correrá a cargo del poeta Juan Manuel Bonet, crítico de arte y literatura. Desde 2012 es director del Instituto Cervantes de París y colaborador habitual de los periódicos El País y ABC. Su poesía se mueve entre lo tradicional y lo vanguardista, con tintes minimalistas e impresionistas.

El jueves 9 de octubre será el turno para el escritor y poeta catalán Francisco Ferrer autor de 'La hora oval'; y el día 16, intervendrá la poetisa gallega Blanca Andreu, representante de la poesía surrealista y onírica de los años 80.

Se consolida así una cita con la poesía actual que en anteriores ocasiones ha traído a Ibiza a autores como Antonio Colinas, Vicente Molina Foix o Francisco Brines.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca