Cultura | Felanitx

Felanitx se convertirá en lugar de encuentro de profesionales y aficionados al mundo de la informática

Actualizado el 27/09/2014 09:11                Compartir

El fin de semana del 10 al 12 de octubre, Felanitx se convertirá en lugar de encuentro de profesionales y aficionados al mundo de la informática y las nuevas tecnologías.
La pista central del Pabellón Guillem Timoner serán el escenario de la 1 ª Lan Party de nuestro municipio, donde jóvenes venidos de todos los municipios de Mallorca, se conectarán para disfrutar de una gran competición virtual de League of Legends, Call of Duty y Minecraft, que se alargarán hasta el domingo por la tarde, día en que tendrán lugar las finales.
Por otro lado, en el exterior del Polideportivo se montará una carpa donde tendrán lugar toda una serie de actividades formativas e informativas, totalmente gratuitas y para todos los públicos.

Destacar la presencia de nuestro paisano D. Llorenç Valverde, doctor en Informática y Catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UIB, que ofrecerá la conferencia inaugural el viernes a las 19h.

Para el sábado la programación es muy variada y dirigida a todos los públicos, la parte de la mañana destinada a informar y asesorar en temas de protección en Internet, y también a descubrir los avances en investigación robótica que llevar a cabo la UIB. Acabaremos la mañana con una exhibición de Drones e impresión 3D a cargo de la empresa Ihobbies de Manacor.
Por la tarde los más jóvenes podrán iniciarse en el mundo de la robótica con talleres adaptados a diferentes edades, los más pequeños construirán un brazo robot con material reciclado, y los más grandes ya programarán con Arduino.
Mientras los mayores se pondrán al día con los usos y retos de las nuevas tecnologías, y descubrirán cómo se pueden mover objetos con el pensamiento, esto ya no es ciencia ficción, sino tecnología .... bienvenidos a una nueva era !.
El domingo se destinará a seguridad informática, de interés para todos los usuarios de internet, desafíos empresariales actuales, como mejorar nuestra presencia en Internet mediante una buena estrategia Social Media, y el equipo de animación del LADAT nos presentará como se hace un cortometraje de animación.

Cerrará la Felanitx Tech Weekend Ricardo Galli, Doctor en Informática, profesor de la UIB y fundador de Menéame, que tratará el tema de la pasión por una profesión, quién son los que inspiran y ayudan a hacer realidad tus sueños.

Destacar el espíritu de colaboración de todos los participantes para difundir la cultura de innovación tecnológica entre los ciudadanos y construir todos juntos un futuro mejor.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca