Cultura

Abierto el período de inscripción del I Festival de Cortos 'PalmaFilm', dotado con premios de 5.000, 3.000 y 2.000 euros

Actualizado el 25/09/2014 15:39                Compartir

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que este jueves empieza el período de inscripción para el festival de cortos 'PalmaFilm', que organiza Palma Film Office, hasta el día 30 de octubre, y que tiene una dotación económica de 10.000 euros, repartidos en un primer premio de 5.000 euros, un segundo premio de 3.000 euros y un tercer premio de 2.000 euros.

En un comunicado, el consistorio municipal ha explicado que 'PalmaFilm' tiene como finalidad "impulsar las iniciativas culturales entre los jóvenes, animándolos a concursar con proyectos de cortometraje que aprovechen los mejores escenarios de nuestra ciudad como plató de rodaje", según ha afirmado la teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí.

Desde Cort han informado que pueden participar en el concurso aquellas personas físicas, de edad comprendida entre 16 y 35 años; así como también personas jurídicas que tengan un objeto social relacionado con el sector audiovisual y la producción o comercialización de filmaciones.

EL CORTO TENDRÁ UNA DURACIÓN MÁXIMA DE 30 MINUTOS

Asimismo, han destacado que los participantes tienen que poseer los derechos de presentación al concurso de la obra, que no podrá superar los 30 minutos de duración.

La fecha de producción del cortometraje tiene que ser inferior a 5 años desde la convocatoria de este concurso y la temática de los cortos es libre pero tiene que incluir localizaciones y escenarios de Palma, según han señalado desde el Ayuntamiento de Palma.

Finalmente, han informado de que la solicitud y documentación pertinente se puede enviar al correo electrónico info@palmaactiva.com o de forma presencial a la sede de PalmaActiva de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca