Cultura
El 'Espacio Campins-Gaudí' recorre la Catedral que se encontraron el obispo y el arquitecto a principios del siglo XX

El 'Espacio Campins-Gaudí' recorre la Catedral que se encontraron el obispo y el arquitecto a principios del siglo XX

Actualizado el 23/09/2014 07:06                Compartir

Catedral de Mallorca ha presentado el proyecto 'Espacio Campins-Gaudí', una exposición en la que se combinan piezas originales con recursos didácticos, elementos gráficos, soportes multimedia y audiovisuales, que permitirán al visitante realizar un recorrido por la Catedral que se encontraron el obispo Campins y el arquitecto Antoni Gaudí en los primeros años del siglo XX.

En un comunicado, la organización ha explicado que para la preparación de la exposición han realizado una "importante actuación museológica y museográfica en las tres últimas salas de la planta baja y en el conjunto de la primera planta del Museo Diocesano".

Asimismo, han destacado que el año 2014-2015 ha sido declarado por el Capítulo de la Catedral de Mallorca como 'Año Campins-Gaudí', en conmemoración del I Centenario de la intervención litúrgica realizada en la Catedral durante los años 1904 y 1915.

En este sentido, han explicado que se ha preparado una programación que incluye actos litúrgicos y actividades culturales diversas, como realización de congresos, publicación de estudios, conciertos, visitas didácticas y exposiciones.

UN "NUEVO EMPUJE" AL MUSEO

Por otro lado, el Capítulo de Mallorca ha expresado que quiere "dar un nuevo empuje" al Museo, con un plan a desarrollar en varias fases, la primera de las cuales es dedicar un espacio expositivo significativo, dentro del Museo, a la obra de restauración litúrgica de la Catedral realizada bajo la dirección de Antoni Gaudí.

La presentación del 'Espacio Campins-Gaudí' ha corrido a cargo del responsable de Patrimonio de la Sede, Gabriel Amengual, y el comisario de la exposición, Ramón Yzquierdo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca