Cultura

Seis espacios expositivos de municipios de Mallorca participarán en 'El otoño en los museos' con talleres y muestras

Actualizado el 23/09/2014 06:47                Compartir

El vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger, ha presentado este lunes 'El otoño en los museos', una iniciativa del departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes, a través de la cual seis espacios expositivos de la isla participarán en diversos talleres y muestras destinadas a "incentivar la dinamización de estos equipamientos culturales", desde finales de septiembre hasta mediados del mes de diciembre.

En un comunicado, la administración insular ha informado que los seis museos de diferentes localidades y municipios de Mallorca que participarán en la iniciativa son el Museo del Calzado y la Piel de Inca, el Museo de Historia de la Ciudad del Castell de Bellver, el Museo Can Planes, de Sa Pobla, el Museo de Historia de Manacor, el Museo de Pollença, y el Museo Krekovic.

La directora del Museo Krekovic, María del Mar Gaita, ha destacado la exposición temporal 'Pere Garau, un barrio con historia', organizada conjuntamente con la asociación Arca, que se inaugurará el 27 de octubre y se podrá visitar hasta el 22 de noviembre. Y, por otro lado, el taller 'Contenedores de arte, qué es un museo?', que tendrá lugar el 29 de octubre, de las 18 a las 20 horas, bajo la coordinación del colectivo 'Arquitectives'.

Por su parte, el Museo del Calzado y la Piel de Inca tiene prevista la realización, el próximo 4 de octubre, de un taller infantil de confección de bisutería basada en la piel que tendrá lugar del 30 de septiembre al 14 de octubre.

El Museo de Historia de la Ciudad del Castell de Bellver desarrollará el taller literario y teatral 'Las bestias del libro', que se llevará a cabo los días 11 y 12 de octubre, con la participación de niños entre seis y 12 años.

El Museo Can Planes, de Sa Pobla, acogerá una conferencia titulada 'La pintura mallorquina desde finales del siglo XIX hasta las vanguardias' de Antonio Boix el 16 de octubre, unas exposiciones de artes plásticas el 17 de octubre y el taller infantil 'Aprende a pintar una patena de rosario'. El programa finalizará con el curso de iniciación a la cata de vinos mallorquines, que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre, bajo la dirección del enólogo Jaume Vidal.

Por otro lado, el Museo de Historia de Manacor abrirá su participación el 6 de noviembre con la conferencia del historiador Jaume Llabrés en torno a los espacios para mujeres en el mundo medieval, y proseguirá el día 7 con la actividad 'El museo en la calle', que comprenderá una exposición del Ayuntamiento de Manacor.

Además, el día 8 tendrá lugar una visita guiada a la exposición 'Mujeres y reinas de Mallorca' y la conferencia de Beatriz Palomar sobre los hallazgos del yacimiento prehistórico de sa Ferradura. El 15 de noviembre también dará acogida a un taller gratuito dirigido al público infantil sobre las reinas de Mallorca, que irá seguido de una gincana familiar.

Finalmente, el Consell de Mallorca ha informado que el día 4 de diciembre el Museo de Pollença organizará la conferencia 'Presente y pasado del convento de Santo Domingo', a cargo de Pedro Salas y que los sábados 13 y 20 de diciembre tendrá lugar una visita guiada y un taller sobre impresionismo, específicamente orientada a niños hasta 12 años de edad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca