Cultura

El Teatre Principal acoge esta noche 'los Mácbez', protagonizado por Carmen Machi y Javier Gutiérrez

Actualizado el 19/09/2014 18:19                Compartir

El Teatre Principal acoge esta noche, a partir de las 20.00 horas, el estreno del montaje teatral 'Los Mácbez', una adaptación del clásico de Shakespeare 'Macbeth' realizada por Juan Cavestany, dirigida por Andrés Lima y protagonizada por Carmen Machi y Javier Gutiérrez.

El montaje tendrá lugar en la Sala Grande del Teatre, que también acogerá una función este sábado a las 19.00 horas, y el domingo a las 18.00.

Durante la presentación del montaje, José María Moreno, director artístico del Teatro Principal, ha destacado 'Los Mácbez' como "una de las grandes metas de la programación que presentamos la semana pasada" y ha destacado la presencia del director, Andrés Lima, "un gran profesional a quien ya tuvimos el gusto de tener en el Teatre Principal la temporada pasada con la producción propia 'El malentendido, de Albert Camus'".

Por su parte, Lima ha definido 'Los Mácbez' como "una historia de sexo, violencia y corrupción" que relata "el viaje hacia la locura de una pareja a través del asesinato".

Mientras tanto, Machi, protagonista de la serie televisiva 'Aida' ha referido a su personaje, Lady Macbeth, como "un monstruo de dos cabezas, un frío y calculador, y el otro más humano", aunque ha manifestado que en cualquier caso "no es una mala mujer, es la esencia de la maldad".

Machi ha recordado que ésta es la segunda vez que actúa en el Teatre Principal de Palma (el primero fue en 2010 con 'Platonov' de Txekhov) y ha atribuido el éxito que acompaña sus trabajos cinematográficos, televisivos y teatrales a que siempre ha trabajado "con un equipo formidable y con unos directores excelentes, esta es la base del éxito".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca