Cultura
El Teatre Principal abre la temporada 2014-2015 este sábado con una gala de presentación

El Teatre Principal abre la temporada 2014-2015 este sábado con una gala de presentación

Actualizado el 11/09/2014 09:44                Compartir

El Teatre Principal ha presentado este miércoles la programación de la nueva temporada 2014-2015, que se abrirá este sábado con una gala de presentación a las 19.00 horas y que contará los días 19, 20 y 21 con la obra 'Los Macbez', de la mano de la actriz Carmen Machi.

El calendario se abrirá este sábado con la gala de presentación de la nueva programación, a lo largo de un espectáculo que "conjugará música, danza, teatro, y otras modalidades escénicas", según han explicado este miércoles en un comunicado desde el Consell de Mallorca.

Así, han asegurado que la programación lírica vuelve a ser, un año más, uno de los grandes referentes del Principal, especialmente gracias a la temporada de ópera, que este año se iniciará el 14 de noviembre con un recital de Jorge de León y continuará, dos semanas después, con la zarzuela 'El barberillo de Lavapiés'.

En cuanto a la danza, el Consell ha remarcado la representación de 'Don Quijote', los días 24, 25 y 26 de octubre, dentro de la tercera temporada de ballet del Teatro Principal, con la participación "de algunas de las compañías más prestigiosas de Europa".

En este sentido, han asegurado que las funciones de 'Don Quijote' servirán para estrenar la ampliación del foso del teatro que está siendo objeto de una reforma que permitirá incrementar su capacidad, aumentando el número de músicos desde los 40 actuales hasta 70.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca