Cultura
Retiran una obra de la exposición 'La llum de la nit' de Miró tras ser dañada

Retiran una obra de la exposición 'La llum de la nit' de Miró tras ser dañada

Actualizado el 27/08/2014 20:04                Compartir

La obra "Tête, oiseau", un óleo sobre lienzo pintado por Joan Miró en 1976, ha sido retirada de la exposición "Joan Miró. La llum de la nit" en la Sala Municipal del Roser de Ciutadella al haber resultado dañada durante el montaje.

Según han informado fuentes de la organización, la caída accidental de la escalera de un electricista de la brigada de obras durante el montaje de la exposición ha provocado un corte de un centímetro y una marca de unos diez centímetros en el cuadro.

Han explicado que, una vez reparada, será reincorporada a esta muestra formada por obras de Miró de las décadas de 1960 y 1970, y será presentada en la exhibición prevista en la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma, cuya inauguración está prevista para el 30 de noviembre.

La muestra está integrada por 40 obras de Joan Miró, de las que 25 son pinturas, catorce esculturas en bronce y un tapiz.

Todas estas piezas proceden de colecciones privadas. Alguna de ellas es inédita y no había sido expuesta al público anteriormente.

La exposición ha sido organizada y producida por el Institut d'Estudis Baleàrics y comisariada por Enrique Juncosa.

Fue inaugurada en la tarde del martes con asistencia del presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá; el nieto del artista Joan Punyet Miró; el comisario de la muestra, el alcalde de Ciutadella, Ramón Sampol; y el director del nstitut d'Estudis Baleàrics, Antoni Vera.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca