Cultura

Primeros descubrimientos en la tumba de Amfipoli, del círculo de Alejandro Magno

Actualizado el 27/08/2014 09:58                Compartir

El Departamento arqueológico (llamado en griego Eforía) de Prehistoria y Periódo Clásico está trabajando con prudencia en lo que parece una tumba destacada del s.IV a.C. y se están retirando las enormes piedras de la entrada del monumento (cada una pesa 250 kilos). Se han ido revelando ahora parte de un capitel jónico pintado al fresco, que permite pensar que se trata de la entrada de una tumba de un personaje principal de la época.



Los expertos piensan que podría tratarse de un enterramiento de muchos guerreros, que en griego se denomina «poliandriu», debido a su gran tamaño. O la tumba de Neárjos, el general de Alejandro Magno que nació en Creta en el año 360 a.C. y falleció en Amfípoli el 300.

Era un general que había sido exiliado por el rey Filipos de Macedonia, padre de Alejandro Magno pero fue precisamente este último quien le volvió a llamar para luchar, llegando a las costas africanas y al océano Indico y regresando tras la muerte de su líder . Se baraja también la teoría de que se trata de Ifestiona, un amigo de infancia, oficial y compañero de Alejandro Magno en sus luchas en Asia,nacido en el 356 a.C. y que falleció en Pesria en el 325 a.C.


Leer la noticia completa en ABC


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca