Cultura
La UNED registra más de 2.900 matriculas en sus cursos de verano en Baleares

La UNED registra más de 2.900 matriculas en sus cursos de verano en Baleares

Actualizado el 26/07/2014 16:07                Compartir

La UNED ha registrado más de 2.900 matriculas en sus 16 cursos de verano en Baleares, que se han desarrollado del 26 de junio al 26 de julio en las instalaciones del centro de la UNED en Palma de Mallorca, en las modalidades de presencial y por Internet.

Así las personas han podido recibir formación universitaria estival desde cualquier sistema informático (tablet, móvil, netbook, portátil...) conectado a Internet en cualquier momento, según han informado en un comunicado emitido desde la universidad a distancia.

Según han explicado, las facilidades dadas han sido "muy bien recibidas" por parte de los matriculados que han podido aplicar la modalidad de seguimiento más adecuada en función de su disponibilidad de tiempo, recursos económicos, obligaciones laborales y familiares.

El 80% de los asistentes han elegido la modalidad virtual de Internet y el 30% de los matriculados han sido estudiantes universitarios, mientras que el resto forman parte de distintos colectivos profesionales: psicólogos, educadores sociales, miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad del, abogados, administración de justicia, entre otras. El 66% de los asistentes son mujeres y la edad media es de 31 años.

Cabe destacar que más de cien ponentes han participado en el conjunto de los cursos, profesores universitarios de la UNED y otras universidades, expertos profesionales del ámbito de la salud, psicología, derecho, policial, administración de justicia, etc.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca