Cultura

El auditorio de sa Màniga acogerá este viernes la XII Gala de la Música

Actualizado el 25/07/2014 07:01                Compartir

El auditorio de sa Màniga de Cala Millor acogerá este viernes la duodécima edición de la Gala de la Música, organizada por la Federación Balear de Bandas, con la colaboración y el apoyo del Consell de Mallorca, y en el marco de la cual se entregarán los Premios de la Música 2014.

Desde la instititución insular han informado en un comunicado que estos galardones distinguen a personas o instituciones que trabajan a favor de las bandas de música, colaboran, las ayudan y se implican.

Este año, el premio Antoni Llompart, por toda una vida dedicada a las bandas de música, se entregará a Mateu Crespí, de la agrupación de Sa Pobla, y a Josep Font, de la Filarmónica Porrerenca.

Así, el premio Baltasar Moyà a la investigación o la composición musical ha recaído en Magdalena Ordinas por la monografía 'Recordances (1990)' dedicada a la historia de la Banda de Música de Son Servera.

Además, el premio Rafel Bauzà, en reconocimiento al apoyo al colectivo, se entregará al Ayuntamiento de Sant Llorenç por el apoyo a la banda municipal de música durante sus cuarenta años de historia.

La gala, que comenzará a las 21.30 horas con la entrega de los premios, continuará con el concierto de la Banda de Música de Sant Llorenç que, bajo la dirección de Damià Muñoz, interpretará cinco temas que hacen referencia a los premiados: 'El artista' de Gabriel Bauzà, 'Laberinto 24' de Antoni Llompart, 'Noche de verbena' de Baltasar Moyà, 'Sa trobada' Joan Martorell y 'La vida' de Biel 'Torres'.

Cabe destacar que el acto contará con la asistencia de la consellera insular Margalida Ginard, el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, así como representantes de las instituciones isleñas y del colectivo musical, encabezados por el presidente de la Federación Balear de Bandas de Música, Joan Carles Julià.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca