Cultura
Palma rinde homenaje a Paco de Lucía con un concierto este martes en el Castillo de Bellver

Palma rinde homenaje a Paco de Lucía con un concierto este martes en el Castillo de Bellver

Actualizado el 29/07/2014 18:38                Compartir

El Castillo de Bellver de Palma de Mallorca será el escenario de un concierto homenaje a Paco de Lucía este martes en el que actuarán el concertista Biel Durán y el guitarrista flamenco Benjamín Habichuela.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, acompañado por el concertista de piano, Biel Durán, y el guitarrista flamenco, Benjamín Habichuela, presentó la pasada semana el concierto "Recordando al Maestro de Lucía", en homenaje al maestro de la guitarra flamenca Paco de Lucía.

"Con el fallecimiento de Paco de Lucía, se ha ído ese punteo de guitarra y ese arte flamenco tan característico. Es por ello que queremos rendirle homenaje a través de la música", recordó Gilet.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, tras recordar que Paco de Lucía vivió muchos años en Mallorca añadió que "será Biel Durán, concertista de piano y Benjamín Habichuela, guitarrista flamenco, quienes ofrecerán al Maestro un concierto recordando su arte, su esencia y su flamenco. Les acompañarán el percusionista Benji Habichuela, quien para él fue también una persona a la que admirar y de la que aprender".

Biel Durán, por su parte, destacó que el homenaje a Paco de Lucía se celebra en un lugar tan emblemático como el Castillo de Bellver "que dispone de una acústica maravillosa", mientras que Benjamín Habichuela apuntó que "en este homenaje vamos a intentar dar todo lo que sabemos dar los flamencos, sobre todo sentimientos. Con el concierto recordaremos su energía, fuerza y la dulzura con que tocaba la guitarra Paco de Lucía".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca