Cultura | Felanitx
Salom visita la muestra 'Cristóbal Colón y Mallorca' en Felanitx

Salom visita la muestra 'Cristóbal Colón y Mallorca' en Felanitx

Actualizado el 18/07/2014 07:12                Compartir

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha visitado este jueves en Felanitx, donde ha sido recibida por el Alcalde, Gabriel Tauler, la exposición permanente 'Cristóbal Colón y Mallorca'.

La muestra, organizada por la Asociación Cultural Cristóbal Colón, recoge documentación diversa que "avala" los orígenes felanitxers del descubridor de América.

Esta entidad, con sede en Mallorca, fue fundada en 1963 por Cristóbal Colon de Carvajal y Maroto, duque de Veragua, descendiente directo del descubridor. La finalidad es profundizar en el estudio y en la personalidad de Colón, e impulsar las investigaciones para demostrar que Cristóbal Colón nació en Felanitx en 1460, fruto de la relación entre Carlos, príncipe de Viana, hermano del rey Fernando el Católico, y la mallorquina Margalida Colom.

El presidente de la asociación, el historiador Gabriel Verd, ha ofrecido un recorrido guiado por la exposición, que exhibe libros, manuscritos, reproducciones de cartas náuticas, mapas de la época y varios facsímiles de cartas de Colón conservadas en los archivos de Indias y de Simancas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca