Actualidad

Un total de 367 personas se presentan al concurso-oposición de Salud para cubrir 93 plazas de técnico sanitario

Un total de 367 personas se presentan al concurso-oposición de Salud para cubrir 93 plazas de técnico sanitario

Actualizado el 22/10/2018 06:28                Compartir

Un total de 367 aspirantes se han presentado al concurso-oposición de Salud para cubrir 93 plazas de dos convocatorias de técnico a la red sanitaria pública.

Según ha destacado este domingo la Conselleria de Salud a través de un comunicado, las pruebas del concurso-oposición que cubre un total de 93 plazas vacantes coinciden con los exámenes de las convocatorias de oposición para cubrir 5.000 plazas.

En concreto, las plazas del concurso-oposición están relacionadas con personal estatutario de la categoría técnico especialista en radiodiagnóstico y de técnico en radioterapia de la red sanitaria pública.

Un total de 276 aspirantes han podido hacer los exámenes esta mañana en el campus de la UIB, mientras que 43 lo han hecho en Can Salord de la UIB en Menorca y 57 en el antiguo edificio de Comandancia de la UIB en IBiza.

El 7 por ciento total de las plazas se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, sin in perjuicio de tener que acreditar la capacidad funcional para cumplir las funciones que se deriven, han señalado desde la Conselleria.

LA CONVOCATORIA MÁS IMPORTANTE

Salud ha asegurad que este primer proceso de oferta de ocupación pública es el inicio de la convocatoria más importante que se hace en Baleares en este ámbito.

De aquí a finales de año se llevarán a cabo las pruebas selectivas de nueve categorías, con una oferta de 979 plazas para 4.925 solicitudes recibidas, correspondientes a las categorías de técnico/técnica especialista en radioterapia; técnico/técnica especialista en radiodiagnóstico; técnico/técnica especialista en laboratorio; técnico/técnica especialista en anatomía patológica; facultativo/facultativa especialista de área de pediatría; facultativo/facultativa especialista de área de pediatría, puericultura de área y en equipos de atención primaria; médico/médica de familia en equipos de atención primaria; médico/médica de urgencias hospitalarias; y auxiliar de enfermería.

El procedimiento selectivo es el de concurso-oposición, que consta de una fase de oposición con un valor del 60 por ciento y una posterior fase de concurso con un valor del 40 por ciento.

Asimismo, la Conselleria ha recordado que se admitirán todas las solicitudes de participación en las categorías asistenciales de las ofertas de empleo público aunque no se acredite ningún nivel de capacitación lingüística.

En la legislatura anterior no se reservaron las plazas de reposición de los años 2012, 2013 y 2014. Además, se dejaron de convocar los exámenes que ya estaban previstos para 2012. Esas medidas fomentaron la eventualidad laboral y debilitaron la red sanitaria pública.

Con la actual oferta de empleo pública, la Conselleria de Salud supera las 5.000 plazas, con el objetivo de estabilizar los puestos de trabajo de la red sanitaria pública y con al intención de disminuir la precariedad y recuperar el derecho laboral recortado a los trabajadores públicos, además de fortalecer la red sanitaria pública.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca