Actualidad

Armengol: 'Seguimos centrados en la búsqueda de Arthur y en la reconstrucción del pueblo'

Armengol: 'Seguimos centrados en la búsqueda de Arthur y en la reconstrucción del pueblo'

Actualizado el 16/10/2018 12:44                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que, una semana después de la riada, los efectivos desplazado a la Comarca del Llevant siguen centrado en la búsqueda de Arthur y en la reconstrucción del pueblo.

Durante el control al Govern, Armengol ha dado su pésame a los familiares y amigos de las 12 víctimas mortales y ha agradecido la labor realizada por todas las personas que se han desplazados hasta Sant Llorenç y alrededores.

"Siente un orgullo enorme e infinito de la población y de los voluntarios, y especialmente de la gente joven. El futuro de las islas está bien asegurado", ha manifestado.

Respecto a las ayudas de la Conselleria de Servicios Sociales para los materiales de primera necesidad perdidos durante la riada, Armengol ha indicado que se empezarán a pagar a principios de la semana que viene. Además, a ellas, "se irán sumando las ayudas que apruebe el Estado", ha añadido.

Las ayudas de Servicios Sociales serán de 5.500 euros por vivienda si la pérdida de bienes materiales de primera necesidad es total y de hasta 4.000 euros si la pérdida es parcial.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca